POR QUÉ SON LAS ESPINILLERAS TAN IMPORTANTES EN EL FÚTBOL JUVENIL?

March 29, 2019 3 min read

POR QUÉ SON LAS ESPINILLERAS TAN IMPORTANTES EN EL FÚTBOL JUVENIL?

El uso de espinilleras es obligatorio en el fútbol. En un deporte donde 22 jugadores comparten un campo y luchan por una sola pelota, es natural tener mucho contacto. Y lo hay. Por eso, estar protegido adecuadamente es realmente importante.

Las espinilleras se usaron desde los primeros años del fútbol, ​​pero solo pasaran de importantes a obligatorias en 1990 cuando la FIFA lo definió como un equipo requerido para los futbolistas en los partidos oficiales. El libro de Reglamento de Equipo de la FIFA dice que el "Equipo obligatorio básico de un Jugador comprende los siguientes elementos de Equipo separados: a) una camiseta o camisa con mangas; b) pantalones cortos; c) calcetines (medias); d) espinilleras; y e) calzado ".

 

Neymar, Pogba, Giroud ... ¿Qué espinilleras usan los profesionales?

 

La FIFA también declara que los jugadores del mismo equipo pueden usar espinilleras de diferentes fabricantes y de diferente apariencia visual a su propia discreción. Entonces, si bien decidir usar o no usar espinilleras no es una opción para los futbolistas, elegir la espinillera sí lo es. Como hay muchas opciones para elegir, recomendamos la mejor.

 

¿POR QUÉ LAS ESPINILLERAS SON MÁS IMPORTANTES EN EL FÚTBOL JUVENIL?

Especialmente en edades más tempranas, jugar al fútbol se trata de divertirse. El desarrollo técnico y táctico juega una pequeña parte y divertirse es la primera regla. La diversión alimenta la pasión de los niños por el juego y es esa pasión la responsable de crear una gran base de aficionados del fútbol en todo el mundo, y también de desarrollar talentos que más adelante se convertirán en estrellas mundiales.

Pero como deporte de contacto, si no se protege adecuadamente, un niño puede salir lastimado mientras juega. Y si es algo que podría suceder, definitivamente es algo que se puede evitar, y es ese precisamente el papel que juegan las espinilleras. Ningún niño alimentará su pasión por el juego si se hace daño continuamente mientras juega. Esa protección que brinda una espinillera podría ser un factor decisivo para mantener a un niño feliz y emocionado al jugar, incluso después de un contacto o tackle más fuerte. 

Otra razón por la cual las espinilleras son tan importantes en el fútbol es la confianza. Sentirse protegido aumenta la confianza de un futbolista para ir a través de un tackle. La sensación de protección es crucial para generar la confianza para seguir avanzando y jugar duro. La confianza es clave en cualquier deporte y no es diferente en el fútbol. Puede marcar la diferencia al empujar a un jugador al siguiente nivel. Es por eso que los futbolistas deben utilizar el mejor equipo posible, y las espinilleras son vitales para ellos.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ESPINILLERAS?

Las espinilleras se colocan en las piernas de los jugadores para protegerlos en esa región del cuerpo de alto objetivo, al menos en el fútbol. Las espinilleras absorberán el impacto al disiparlo sobre sí mismas y reducir o excluir las consecuencias para la pierna del futbolista.

Reconocido como el principal desarrollador de espinilleras en el mercado, SAK tiene años de Investigación y Desarrollo, con una gran cantidad de pruebas de componentes para encontrar los materiales ideales para producir espinilleras con niveles máximos de protección y al mismo tiempo mantenerlas leves y cómodas para que lo lleven los jugadores de fútbol.

 

 ¿Quieres saber cómo deben ajustarse las espinilleras? Lee esto para averigüarlo

 

 Tanto los futbolistas profesionales como los aficionados pueden beneficiarse de la evolución de la industria de espinilleras de fútbol. Los nuevos materiales, productos y técnicas ofrecen a los atletas casuales, aficionados y profesionales diferentes opciones para protegerse cómodamente durante un partido de fútbol. Es cuestión de investigación encontrar la mejor espinillera y los mejores accesorios para ti. Nuestro consejo es hacerlo como los profesionales y equipos: con los mejores productos del mercado. O en otras palabras: elegir SAK.

 

 Neymar, Pogba, Giroud ... ¿Qué espinilleras usan los profesionales?

 

Menos lesiones, más diversión. Los niños deben estar protegidos para que puedan disfrutar plenamente del fútbol: es mucho más divertido cuando uno puede correr arriba y abajo del campo con sus amigos sin hacerse daño aquí y allá. Y si, en cualquier caso, su hijo o hija es el nuevo Messi, Ronaldo, Neymar o Marta, que no sea un tackle duro o una lesión que evite que suba de rango.


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.