¿CÓMO ELEGIR ESPINILLERAS CON EL MEJOR FIT?

March 12, 2019 4 min read

¿CÓMO ELEGIR ESPINILLERAS CON EL MEJOR FIT?

A veces es difícil para los futbolistas elegir el equipo adecuado. Las botas y las espinilleras vienen en diferentes tamaños y hay muchas opciones diferentes en el mercado. Preguntas como "¿deberían estas botas ser un poco más ajustadas para mis pies?" O "¿deberían ser más grandes para que pudieran ser más cómodas al usar medias de fútbol?" Son comunes al elegir una nueva bota. Las dudas son similares cuando se trata de espinilleras: ¿cómo deberían encajar? ¿Dónde exactamente debo colocarlas en mis piernas? Bueno, aquí vienen algunos consejos.

Al elegir las espinilleras, los futbolistas aficionados y casuales deben hacer como los profesionales y buscar dos cosas: comodidad y protección. Hay muchos productos en el mercado que ofrecen solo uno de esos dos. Debes buscar ambos.

 

EL AJUSTE ADECUADO PARA LAS ESPINILLERAS DE FÚTBOL

Hay un aspecto común cuando hablamos de espinilleras de fútbol cómodas y protectoras: el ajuste correcto. Las espinilleras con ajuste ideal a la pierna de un jugador mejoran su capacidad de protección al disipar mejor el impacto de un golpe y mejoran la sensación de comodidad al permanecer en la posición correcta incluso durante movimientos complejos. 

Para una protección ideal, las espinilleras de fútbol deben usarse de una manera que proteja lo más posible la pierna, lo que significa que cuanto más grandes sean las espinilleras, más protegidas estarán las piernas del atleta. El área cubierta por la espinillera es esencial para asegurar la precisión del producto.

Sin embargo, las tendencias de ventas nos muestran que hoy en día los tamaños más elegidos son los más pequeños. En este caso, la mejor área para colocar las espinilleras es entre el tobillo y la mitad de la tibia. La ausencia de músculos en esta área deja a los huesos más expuestos a los impactos.

 

ELEGIR EL TAMAÑO CORRECTO PARA MAYOR COMODIDAD Y PROTECCIÓN

Para lograr niveles de protección más altos, los futbolistas deben elegir el tamaño correcto de espinillera. Como experto en el desarrollo de espinilleras, SAK desarrolla productos en diferentes tamaños: XS, S, M, L, XL, cada uno de ellos adecuado para diferentes perfiles.

Además de la altura del jugador, que influye en el tamaño (XS, S, M, L, XL), SAK tiene otra medida que también marca la diferencia al ofrecer las espinilleras de fútbol más cómodas y protectoras del mercado: diferentes tipos de piernas. Los futbolistas pueden elegir las espinilleras SAK de tres perfiles de pierna: delgado, regular y ancho, pudiendo elegir el que sea más adecuado para la forma de su propia pierna. 

 

¿COMO MANTENER LAS ESPINILLERAS EN SU LUGAR?

Los futbolistas profesionales usaban la vieja guardaespinillera, o tape para fijar las espinilleras en sus piernas. Afortunadamente, la industria de las espinilleras sigue evolucionando y SAK ha desarrollado nuevas y mejores soluciones. Hoy en día, los futbolistas usan una manga o funda de espinillera que es simplemente una media de fútbol sin la parte del pie, para mantener las espinilleras en su lugar: todas las espinilleras SAK se venden con una funda de espinillera. SAK tiene incluso una solución avanzada: SAK Compressor, una media para las espinilleras que mantiene las espinilleras en su lugar mientras ofrece una compresión graduada que reduce la sensación de fatiga en los músculos de las piernas con un material transpirable y cómodo. Algunos futbolistas son más tradicionales y eligen SAK Link, una nueva opción similar a la cinta antigua pero en materiales mejores y más duraderos.

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ESPINILLERAS?

Las espinilleras de fútbol son importantes por una razón principal: la prevención de lesiones. No es necesario ser un profesional para odiar estar al margen debido a las lesiones y tener todos los problemas de sentir dolor en cada actividad diaria, como pasear al perro, conducir y trabajar.

Además, como muestra esta publicación, los futbolistas profesionales pasan una cantidad importante de tiempo fuera de juego debido a lesiones, lo que hace que no solo sea costoso para sus clubes sino también decepcionante para ellos.

Otra razón por la cual las espinilleras son tan importantes en el fútbol es la confianza. Sentirse protegido aumenta la confianza de un jugador de fútbol en atravesar o hacer un tackle. La sensación de protección es crucial para generar la confianza para seguir avanzando y jugar fuerte. La confianza es clave en cualquier deporte y no es diferente en el fútbol. Puede ser un diferenciador clave al empujar a un jugador al siguiente nivel. Es por eso que los futbolistas deben usar el mejor equipo posible, y las espinilleras son vitales para ellos.

Tanto los futbolistas profesionales como los aficionados deben beneficiarse de la evolución de la industria de las espinilleras de fútbol. Los nuevos materiales, productos y técnicas ofrecen a los atletas casuales, aficionados y profesionales diferentes opciones para protegerse cómodamente durante un partido de fútbol. Es cuestión de investigación encontrar las mejores espinilleras y los mejores accesorios para ti. Nuestro consejo es hacerlo como los profesionales y seleccionar los mejores productos del mercado. O en otras palabras: elegir SAK.


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.